Domingo que ya es lunes

Nada que ver con nada, o sí. Varias veces volví a encontrar estas fotos limpiando el celular para liberar espacio. Son, en mi cabeza, las del posteo que iba a hacer y al final no hice en mi cumpleaños, en abril, a manera de agradecimiento y reflexión existencial (ponele).

No suelo sacarme fotos, no me gusta y no salgo bien casi nunca. Tampoco suelo postearlas, claro. Hoy volví a verlas, limpiando el celu, como decía, y me da vueltas en la cabeza algo de lo que ese día no expresé.

La noche previa a mis 40, de un modo impensado y nada planeado, se hicieron las 12 cuando estábamos terminando de compartir una cena con las y los compañeros de la Comisión junto a Pavel Oyarzún Díaz y su amigo, quien lo había traído de Punta Arenas a las jornadas de Letras de la universidad.

Fue, para mí, un guiño de la vida que agradezco, comenzar el cumpleaños de esa manera: con personas queridas y con un escritor a quien admiro enormemente, y que es cercano y cordial.

Por la noche, la celebración fue como casi toda la vida: una cena en familia que se dio luego, sí, de cambios muy grandes en el devenir de la vida hasta muy poco tiempo antes.

Quien nos enseña cómo se debe comer una torta, solo que lo olvidamos a medida que crecemos, es mi sobrina Alfonsina, una de mis numerosos sobrines (sí, con E), a quienes quiero profundamente.

Sospecho que tipear con este tecladito en el celular limita cierta sintaxis en el devenir del pensamiento, pues no sé si estoy diciendo lo que pensaba decir.

Como sea, y no es sospecha si no certeza, hoy fue un domingo singular, en el que cierto río profundo se hizo sentir durante todo el día. Estaba ahí, subyacente, hiciera lo que hiciese.

Todavía no lo entiendo, pero no importa, porque no se trata de nada malo.

Es la vida.

Que tengan, tengamos, una buena semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s