Verdad poética

Decía hace unos días que siempre llego culturalmente tarde, o medio tarde, a casi todos lados. Seguramente en unos años me parecerá genial una canción que fue editada este año y conoce medio mundo. Lo mismo me pasará con un libro, con un autor o una autora, con una serie.

Este libro salió hace justo un año y en estos meses se fueron publicando varios poemarios más de esta colección, Poesía Sudversiva. El libro reúne a los autores de la primera decena de las publicaciones de esta serie.

Anteanoche lo agarré y me pasó lo que no suele pasarme tan seguido con el género, del que me considero un visitante bastante esporádico.

Entré al libro y ahí me quedé. Y fluyó en la lectura un conjunto de poetas  –en su mayoría mujeres– en quienes encontré versos realmente bellos. Versos escritos con potencia creadora, versos reveladores. Escritos lúcidos, ciertos, crudos, verdaderos. Muchos textos, así.

Celebro la vitalidad y la polenta de estos libros de la revista y editorial que empezó hace dos décadas con el lema de hacer Otro Periodismo.

Como dice Cerati en Deja vu: Todo es mentira ya verás / La poesía es la única verdad / Sacar belleza de este caos es virtud.

Que viva la verdad poética en este tiempo adverso, de este país que también tiene mucho de deja vu.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s