El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, Dr. Osvaldo Rubio, levantó el teléfono en medio de la jornada laboral y se comunicó con una radio de Río Gallegos.
–Acá nos informan que recién murió un paciente masculino de 43 años– dice el locutor en medio de la entrevista.
–Por eso llamé… porque estoy harto que nos pase … (silencio)… para nosotros es muy duro.
Fue hace un rato en FM Mediática. Es intransferible relatar lo que este médico hizo sentir a través de la radio, pero fue uno de esos momentos en los que, después de escuchar, todo se paraliza por un segundo…
Por eso llamé… porque estoy harto que nos pase … (silencio)… para nosotros es muy duro.
«Para que la gente tome conciencia«, para eso llamó, dijo el doctor. Rubio dice que hay que cortar la circulación de personas sí o sí en la ciudad porque hay que cortar los contagios. Cree que habrá un rebrote después de la jornada calurosa del domingo pasado cuando la ría se llenó de gente. Pide que lo hagamos por nuestras familias, “como si estuviéramos en fase 1… sé que es difícil”. A él ya le tocó hacer aislamiento hace un tiempo y decidió hacerlo en el mismo hospital. “Para no exponer a mi esposa y a mi hija”, explicó.
“Que piensen en sus familias, que piensen en ellos mismos”.
(Imagen: cada vez que los periodistas encontramos uno de estos breves comunicados publicados en la web de Gobierno, ya sabemos de qué se trata)
