Esteban el diariero

Qué triste noticia. Que descanses en paz Esteban. Nos conocimos a través de la radio hace unos quince años y desde esa vez siempre, absolutamente siempre, conversamos cada vez que nos cruzábamos en la calle. ¡Mandale saludos a tu hermano!, ¡Cómo andás Doolan!, ¡Te felicito!, ¿Me escuchaste en la radio?, gritabas a veinte metros o desde la vereda de enfrente y todo el mundo se daba vuelta.

Antes de eso, te recuerdo vendiendo los diarios en las oficinas públicas, preguntando uno por uno si querían comprar un ejemplar. En los últimos años te convertiste en una estrella de la radiofonía popular de la ciudad.

Tiempo de mierda éste, de tanta muerte, que además hizo que dejáramos de ver a muchos de quienes conocemos y saludamos en la ciudad. Ahora recuerdo que la última vez que nos cruzamos, siempre en el centro, fue un mediodía de verano poco antes de la pandemia. ¡Un abrazo al cielo!

(Esteban Mancilla murió ayer, 4 de septiembre de 2021. Hace un par de días, él mismo había posteado la noticia de su muerte en su cuenta de Facebook. Fue su hermana quien aclaró que aún vivía. Tal vez quiso saber qué se decía de él, sabiendo que el desenlace estaba demasiado cerca)

Un comentario sobre “Esteban el diariero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s